Año: 2010
ISBN (13): 978 92 4 350021 8
Autor: Organización Mundial de la Salud (OMS)
Lugar de Edición: Ginebra (Suiza)
Editorial: Organización Mundial de la Salud (OMS)
Año de edición: 2010
Páginas: 14 p.
Idioma: Español
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)
Formato: Web
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Política, Salud
Otras temáticas: Política nutricional
Descriptores: nutrición, educación sanitaria, política sanitaria, publicidad, OMS
Resumen:
La finalidad de este conjunto de recomendaciones es orientar los esfuerzos de los Estados Miembros para idear nuevas políticas o reforzar las existentes con respecto a los mensajes publicitarios de alimentos dirigidos a los niños.
Las recomendaciones fueron elaboradas con aportaciones sustanciales de los Estados Miembros y de otras partes interesadas, y aprobadas por la 63.a Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2010. Reflejan algunos aspectos de especial interés que se plantearon durante su elaboración y ponen de relieve la necesidad de lograr una amplia colaboración intersectorial e internacional y el apoyo de los interesados (resumen sacado del propio documento).