Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Legislación y jurisprudencia

Orden de 25 de julio de 2011, por la que se modifica la Orden de 24 de junio de 2009, por la que se regulan los premios "Andaluna de Atención a la Infancia" y se convocan en su quinta edición (BOJA n.152, de 04.08.11)


661

Año: 2011

Autor: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Año de edición: 2011

Páginas: 4 p.

Fuente: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Formato: Electrónico

Órgano: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía

Rango: Órdenes

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: Premios Andaluna

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

La Orden de 30 de julio de 2007, por la que se creaban y regulaban, por primera vez, los premios «Andaluna de Atención a la Infancia», instituyó un reconocimiento público a la labor de aquellas entidades o personas que más se hubieran distinguido en la defensa de los derechos de las personas menores, con el fin de ir estableciendo mecanismos que posibilitaran el conocimiento, divulgación y sensibilización a la sociedad en general de los derechos de la infancia, su realidad y sus necesidades.

Posteriormente, dicha Orden fue derogada por la Orden de 24 de junio de 2009, por la que se regulaban los premios «Andaluna de Atención a la Infancia» y se convocaban en su tercera edición.

Tras cuatro años de vigencia de estos premios, se plantea la necesidad de modificar nuevamente su regulación, a fin de incorporar a la misma los resultados de la experiencia adquirida durante este período. Por una parte, se pretende resaltar la importante labor que las Corporaciones Locales vienen realizando en sus municipios en pro de los derechos de las personas menores en Andalucía.

Por otra parte, se crea una nueva modalidad con la finalidad de reconocer el compromiso que las familias asumen en la atención y protección a la infancia: el Premio Andaluna al acogimiento familiar.

Asimismo, dada la gran calidad de las candidaturas que se vienen presentando en las sucesivas convocatorias, se regula la posibilidad de que el Jurado conceda, por unanimidad,una o varias Menciones Especiales por cada uno de los premios otorgados.

Descargar documento










Volver