Año: 2003
Autor: García Ruiz, Andrés
Editorial: INJUVE
Páginas: P. 113-118
Título revista: Revista de Estudios de Juventud
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2003;
(60)
: P. 113-118
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: INJUVE
Formato: Web
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación, Pobreza y exclusión social
Descriptores: intervención educativa, coeducación, sistema de enseñanza, integración social, emigración, centros de enseñanza, profesores, relaciones alumno-alumno, convivencia, multiculturalidad e interculturalidad
Resumen: La llegada de inmigrantes de otros países a nuestros pueblos y ciudades, ha producido la consecuente incorporación de alumnos inmigrantes a los colegios e institutos, generándose un mosaico de nacionalidades en el alumnado de los centros escolares. Ante la presencia de este nuevo alumnado, los docentes tienen que afrontar el reto de integrarlo en las aulas, evitando las situaciones problemáticas y tratando esta diversidad cultural con un carácter global, basándose en la riqueza multicultural, considerando la escuela como un agente de construcción cultural. Para ello, se están desarrollando proyectos educativos, fomentadores de la multiculturalidad, mediante actividades como exposiciones, mercadillos, mesas redondas, juegos cooperativos, etc.