Interculturalidad, una riqueza sociocultural para la comunidad educativa


375

Año: 2003

Autor: García Ruiz, Andrés

Editorial: INJUVE

Páginas: P. 113-118

Título revista: Revista de Estudios de Juventud

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2003; (60) : P. 113-118

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: INJUVE

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación, Pobreza y exclusión social

Descriptores: intervención educativa, coeducación, sistema de enseñanza, integración social, emigración, centros de enseñanza, profesores, relaciones alumno-alumno, convivencia, multiculturalidad e interculturalidad

Resumen: La llegada de inmigrantes de otros países a nuestros pueblos y ciudades, ha producido la consecuente incorporación de alumnos inmigrantes a los colegios e institutos, generándose un mosaico de nacionalidades en el alumnado de los centros escolares. Ante la presencia de este nuevo alumnado, los docentes tienen que afrontar el reto de integrarlo en las aulas, evitando las situaciones problemáticas y tratando esta diversidad cultural con un carácter global, basándose en la riqueza multicultural, considerando la escuela como un agente de construcción cultural. Para ello, se están desarrollando proyectos educativos, fomentadores de la multiculturalidad, mediante actividades como exposiciones, mercadillos, mesas redondas, juegos cooperativos, etc.

Ir a página Web











  
ASSDA