Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Aprendiendo a prevenir


353

Año: 2012

Lugar de Edición: Barcelona : Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Editorial: Hospital Sant Joan de Déu : bebé duE

Año de edición: 2012

Descripción Física: gráf. , il. col.

Páginas: 46 p.

Idioma: Español

Fuente: Hospital Sant Joan de Déu

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Otras temáticas: Lesiones infantiles no intencionadas

Descriptores: salud, accidentes en el hogar, prevención de accidentes, situación de riesgo, factores de riesgo, primera infancia

Resumen:

El Hospital Sant Joan de Déu, junto con Bebé Due ha publicado la guía «Aprendiendo a Prevenir» con el objetivo de ofrecer a los padres y a otros cuidadores consejos sencillos para evitar lesiones.

A menudo se considera que las lesiones no intencionadas de nuestros hijos –como caídas, quemaduras o atragantamientos– son resultado de la mala suerte. Pero ha quedado demostrado que en muchos casos estas tienen que ver con la falta de atención por parte de los adultos.

Cada año, como consecuencia de las lesiones no intencionadas, se hospitalizan en nuestro país más de 8.000 niños de entre 0 y 5 años, todos a causa de lesiones evitables. Por eso, en esta guía, enfatiza la importancia que tienen los cuidadores en la protección del bebé ante todos los riesgos que puedan aparecer.

Esta guía pretende ofrecer recomendaciones ordenados según los distintos grupos de edad, así como prácticas recomendadas por expertos para evitar que este tipo de lesiones se produzcan. Cabe destacar que, sea cual sea la edad del niño, la mejor prevención siempre es la atención (resumen sacado de la web del Hospital Sant Joan de Déu).

Ir a página Web