Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La Infancia vota. Taller participativo sobre Derechos de la Infancia para niñas, niños y adolescentes


427

Año: 2011

Autor: Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España

Año de edición: 2011

Páginas: 20

Idioma: Español

Fuente: Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España

Formato: Electrónico

Temáticas: Política, Participación social

Descriptores: medio urbano, asociacionismo, protección del medio ambiente, participación de la infancia, conciencia política

Resumen:

Este taller se ha concebido para ser realizado como trabajo colectivo en campamentos urbanos, asociaciones y centros educactivos, y está siendo adaptado para ser continuado a través del Parlamento Infantil Online de UNICEF España en las sesiones comunes previstas de septiembre a diciembre de 2011.

La idea principal de este taller es acompañar a la infancia en un proceso de reflexión sobre el cumplimiento de sus Derechos en su entorno. Y que la reflexión dé paso a la propuesta, la propuesta a la acción y la acción al compromiso.

La niñas, niños y adolescentes ya están contribuyendo, con sus ideas de mejora, a que las ciudades sean cada vez más humanas, amables y acogedoras. Ahora van a ir más allá, identificando y votando qué instituciones, colectivos o personas de sus localidades se merecen un premio, no sólo por lo que han hecho, sino por lo que pueden llegar a hacer por la infancia, la adolescencia y el resto de la ciudadanía. De esta forma, será responsabilidad de toda la sociedad velar por el cumplimiento de estos reconocimientos.

El objetivo principal de la dinámica es fomentar la reflexión y participación de niñas, niños y adolescentes en temas que atañen a sus derechos, centrados en su localidad habitual de residencia y en su entorno más cercano (pueblo, barrio, distrito, etc.).

Ir a página Web