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Características, percepciones y necesidades sociales de los niños y niñas con discapacidad y sus familias


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Año: 2012

ISSN: 1578-0236

Autor: Mercado García, Esther

Otros autores: García Vicente, Luis Mariano ; Aizpurúa González, Eva

Páginas: 69-80

Título revista: Portularia: Revista de Trabajo Social

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2012; 12; (2) : 69-80

Idioma: Español

Fuente: Dialnet

Formato: Web

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación especial, derechos sociales, discriminación social, integración escolar, derechos del niño

Resumen: En las últimas décadas se han alcanzado notables avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad; aún así, actualmente persisten situaciones en las que encuentran ciertas dificultades para el ejercicio de sus derechos. El presente trabajo tiene como objeto analizar los principales rasgos, percepciones y necesidades percibidas por este grupo de población. Los resultados alcanzados, consistentes con la investigación previa, evidencian la complejidad inherente al fenómeno de la discapacidad, revelando la multiplicidad de variables que delinean las distintas realidades de estos menores y sus familias, observándose ciertas diferencias según las características del centro educativo al que asisten, y evidenciando, así mismo, que las circunstancias que envuelven a las personas con discapacidad son tan heterogéneas y diversas como las que arropan a las personas carentes de ellas (resumen sacado del propio artículo).

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