Año: 2022
Autor: Merino, María
Lugar de Edición: Burgos
Editorial: Autismo Burgos
Año de edición: 2022
Páginas: 20 p.
Idioma: Español
Fuente: Autismo Burgos
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, formación del profesorado, profesores, trastorno autista
Resumen:
Pautas generales:
- Evitar el uso de giros lingüísticos, locuciones que no sean explicadas inmediatamente, de forma explícita.
- Utilizar mejor frases breves y claras.
- Buscar apoyos visuales en las explicaciones.
- Promover su participación exitosa.
- Asegurarse de que ha entendido la consigna grupal.
- Tener un método de trabajo en el aula definido y estructurado.
- Ser claros y precisos con las instrucciones para realización y entrega de trabajos.
- Utilizar apoyos visuales en el aula por ejemplo calendarios donde se anoten todas las fechas de los exámenes.
- Si existen problemas de conducta en el aula, trabajar mediante contratos pautados y escritos el cumplimiento de esas normas.
- Trato natural sin hacer a la alumna o el alumno sentirse diferente.
