Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Orientaciones para profesores de adolescentes con Autismo


193

Año: 2022

Autor: Merino, María

Lugar de Edición: Burgos

Editorial: Autismo Burgos

Año de edición: 2022

Páginas: 20 p.

Idioma: Español

Fuente: Autismo Burgos

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, formación del profesorado, profesores, trastorno autista

Resumen:

Pautas generales:
  • Evitar el uso de giros lingüísticos, locuciones que no sean explicadas inmediatamente, de forma explícita.
  • Utilizar mejor frases breves y claras.
  • Buscar apoyos visuales en las explicaciones.
  • Promover su participación exitosa.
  • Asegurarse de que ha entendido la consigna grupal.
  • Tener un método de trabajo en el aula definido y estructurado.
  • Ser claros y precisos con las instrucciones para realización y entrega de trabajos.
  • Utilizar apoyos visuales en el aula por ejemplo calendarios donde se anoten todas las fechas de los exámenes. 
  • Si existen problemas de conducta en el aula, trabajar mediante contratos pautados y escritos el cumplimiento de esas normas.
  • Trato natural sin hacer a la alumna o el alumno sentirse diferente.

Descargar documento