Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía para el desarrollo de planes de infancia y adolescencia en los gobiernos locales: pongamos a la infancia en la agenda política local


782

Año: 2010

Autor: Aranda Bricio, Gregorio (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España: Programa Ciudades Amigas de la Infancia

Año de edición: 2010

Descripción Física: il. col.

Páginas: 62 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF España: Programa Ciudades Amigas de la Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Política

Descriptores: derechos del niño, política de infancia, protección a la infancia, planes de acción, planes de actuación

Resumen:

Esta Guía es un proyecto conjunto de UNICEF España y el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias, llevado a cabo con el apoyo financiero y técnico de la Dirección General de las Familias y la Infancia, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Este documento pretende ser una guía orientativa para quienes se esfuerzan por mejorar las vidas de los niños y adolescentes desde sus comunidades, mancomunidades y municipios, desde sus cabildos y ayuntamientos. Una guía práctica para la elaboración de políticas municipales de infancia sustentadas en planes y estrategias que visibilicen, organicen, racionalicen y coordinen las acciones que se desarrollan a nivel local a favor de la infancia. Una guía que persigue involucrar a toda la comunidad y en especial a los propios niños y adolescentes en la construcción, realización y seguimiento de esas políticas municipales de infancia. Una guía que incorporara el enfoque de derechos en la planificación social y ciudadana de las políticas de infancia y que a través de esta publicación se pone a disposición de todos los gobiernos locales del estado español.

Descargar documento