Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

¿Cómo contar con la voz de la infancia y la adolescencia en la toma de decisiones? Guía de recomendaciones para la escucha activa a niños, niñas y adolescentes desde las administraciones públicas


316

Año: 2023

Autor: Luengo, Gema ; Orellana, Laura

Otros autores: San Pedro, Paula (col.) ; Torá, Miriam (col.)

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: EDUCO

Año de edición: 2023

Páginas: 28 p.

Idioma: Español

Fuente: EDUCO

Formato: Electrónico

Temáticas: Política, Participación social

Descriptores: administración local, derechos del niño, política de infancia, participación de la infancia

Resumen:

Educo lleva a cabo la Campaña Activa la Escucha desde 2020 con el objetivo de promover espacios de escucha activa hacia niños, niñas y adolescentes a todos los niveles: en la sociedad en general, en las instituciones y administraciones públicas, pero también en los espacios en los que más tiempo pasan chicos y chicas, como son la familia y la escuela. En este marco, esta guía de recomendaciones nace de la implementación del Proyecto Activa la Escucha 2023: "De la audiencia a la influencia, un paso necesario para hacer efectiva la participación de niños y niñas en la defensa de sus derechos".

Este documento surge como síntesis de un conjunto de aprendizajes y conclusiones extraídas de un proceso participativo en el que han formado parte chicos y chicas de varios centros educativos de toda España y busca promover la influencia y el protagonismo de chicos y chicas en la toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan y en la defensa de sus derechos.

Descargar documento