Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Adolescentes y Social Media: 4 Generaciones del Nuevo Milenio


964

Año: 2013

Autor: Ranni, Francesca

Otros autores: Chiarla, Sergio ; Rolle, Ilario ; Mariani, Silvana ; Testa, Ileano ; Togliatto, Christian ; Damele, Daniele ; Torre, Emanuela ; Nastasi, Angelo ; Lucania, Maria ; Rivera, Reynaldo ; Villalobos, Manuel ; Santamaria, Gonzalo ; San Martin, Sergio

Editorial: Associazione Davide.it : InterMedia Social Innovation : CECE Confederación Española de Centros de Enseñanza

Año de edición: 2013

Páginas: 98 p.

Idioma: Español

Fuente: Web del proyecto Safe Social Media

Formato: Electrónico

Observaciones: Título del proyecto en el que se enmarca la investigación: "Stop violence on social media" (Project Nº JLS/2009-2010/DAP/AG/1111- 30-CE-0397890/00-02)

Temáticas: Convivencia y violencia, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Ciberacosos, sexting,

Descriptores: situación de riesgo, factores de riesgo, nuevas tecnologías, Europa, España, Italia, internet

Resumen:

7.000 adolescentes, 50 colegios y 2 años de investigación aplicada después, los socios del proyecto Europeo Stop Violence on Social Media presentan los resultados del estudio científico y el programa educativo implementado en Italia y España para reducir el consumo y el impacto de la violencia entre los jóvenes, especialmente los presentes en los medios de comunicación interactivos. El ciberacoso, los video juegos violentos, el sexting, son algunos de las problemáticas analizadas por los investigadores.

Cómo lo hicieron, porqué tomaron ciertas decisiones, cómo reaccionaron a los contenidos los estudiantes, qué recomendaciones surgen del proyecto. Estos temas (y más) son tratados en este nuevo e innovativo documento sobre los estilos de vida y las conductas de los jóvenes de hoy. Educadores, padres y personas que se ocupan de tomar decisiones (políticos, empresarios, líderes sociales, etc.) encontrarán una guía útil y un caso concreto que puede ser de gran utilidad para futuras intervenciones que intenten combatir contra la violencia contra los niños. Este proyecto fue financiado por la Comisión Europea a través del Programa Daphne III (resumen sacado del propio documento).

Descargar documento