Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2012


342

Año: 2012

Autor: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Año de edición: 2012

Descripción Física: gráf.

Páginas: 88 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Estadística

Descriptores: educación y enseñanza, educación, datos estadísticos, España, indicadores

Resumen:

El Sistema estatal de indicadores de la educación tiene como objetivo proporcionar información relevante sobre el sistema educativo a las administraciones educativas, a los órganos de participación institucional, a los agentes implicados en el proceso educativo (familias, alumnado, profesorado y otros profesionales y entidades), así como a los ciudadanos en general, tratando de evaluar el grado de eficacia y de eficiencia de dicho sistema y de orientar la toma de decisiones.

Los 15 indicadores de la edición 2012 del Sistema estatal de indicadores de la educación se distribuyen en cinco indicadores que corresponden a Escolarización y entorno educativo, dos indicadores a Financiación educativa y ocho indicadores a Resultados educativos. Con el fin de ampliar y profundizar en su estudio, muchos de estos indicadores se dividen en subindicadores. Los datos presentados corresponden a los niveles estatal, autonómico e internacional.

Como novedad en esta edición, se presentan nuevos indicadores relacionados con los resultados del Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) promovido por la Comisión Europea, y con la formación inicial del profesorado de Matemáticas (TEDS-M) de la IEA.

Descargar documento

Ir a página Web