Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Psicothema (vol 23, nº 4)


2407

Año: 2011

Título revista: Psicothema

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2011; 23; (4)

Fuente: Psicothema

Formato: Web

Observaciones: Idioma: Inglés - Español

Temáticas: Psicología

Descriptores: educación, educación infantil, enseñanza secundaria, rendimiento escolar, aprendizaje, trastornos de la conducta, protección a la infancia, drogas, tabaco, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, violencia escolar, programas de prevención, programas de protección de menores

Resumen:

SUMARIO

Eficacia diferencial de dos programas de prevención escolar sobre el consumo de tabaco, según el tipo de aplicador.Mónica Gázquez Pertusa, José Antonio García del Castillo Rodríguez y José Pedro Espada Sánchez. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 537-543.

Influence of the friends’ network in drug use and violent behaviour among young people in the nightlife recreational context.Amador Calafat, Luka Kronegger, Montse Juan, Mari Angels Duch and Matej Kosir. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 544-551.

¿Tienen una personalidad distinta los adolescentes consumidores de psicoestimulantes?.Elisardo Becoña, Ana López, Elena Fernández del Río, Úrsula Martínez, Jaime Fraga, Jesús Osorio, Manuel Arrojo, Fernanda López y María Nieves Domínguez. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 552-559.

Prevalencia y aspectos diferenciales relativos al género del fenómeno bullying en países pobres.Eva M. Romera Félix, Rosario Del Rey Alamillo y Rosario Ortega Ruiz. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 624-629.

Descripción del Síndrome de Alienación Parental en una muestra forense.Ramón J. Vilalta Suárez. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 636-641.

Valoración de la gravedad de las situaciones de desprotección infantil por los profesionales de los Servicios de Protección Infantil.Ignacia Arruabarrena Madariaga y Joaquín De Paúl Ochotorena. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 642-647.

Diagnostic value of the Dominic Interactive Assessment with children exposed to intimate partner violence.Nuria de la Osa, Lourdes Ezpeleta, Roser Granero, Beatriz Olaya and Josep María Doménech. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 648-653.

Prácticas educativas paternas y problemas internalizantes y externalizantes en adolescentes españoles.Mª Cruz García Linares, Mª Teresa Cerezo Rusillo, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Mª de la Villa Carpio Fernández y Pedro Félix Casanova Arias. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 654-659.

La personalidad psicopática como indicador distintivo de severidad y persistencia en los problemas de conducta infanto-juveniles.Laura López-Romero, Estrella Romero y Mª Ángeles Luengo. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 660-665.

Comparación de dos programas de instrucción estratégica y autorregulada para la mejora de la competencia escrita.Raquel Fidalgo Redondo, Mark Torrance y Patricia Robledo Ramón. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 672-680.

Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento.Pedro Rosário, Rosa Mourão, Luisa Trigo, Natalia Suárez, Estrella Fernández y Ellián Tuero-Herrero. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 681-687.

Habilidades lingüísticas y ejecutivas en el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH) y en las Dificultades de Comprensión Lectora (DCL).Ana Miranda Casas, María Inmaculada Fernández Andrés, Rosa García Castellar, Belén Roselló Miranda and Carla Colomer Diago. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 688-694.

PISA y el triángulo de la evaluación.María José Navas Ara y Elsy Josefina Urdaneta Durán. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 701-706.

Naming completo con estímulos abstractos bidimensionales en niños de seis años.Luis Antonio Pérez-González, Alejandra García-Conde y José Julio Carnerero. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 719-724.

Funcionamiento cognitivo general y habilidades psicolingüísticas en niños con síndrome de Smith-Magenis.Elena Garayzábal Heinze, María Lens Villaverde, Esther Moruno López, Tatiana Conde Magro, Luis Felipe Moura, Montserrat Fernández y Adriana Sampaio. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 725-731.

Prueba de Competencia Lectora para Educación Secundaria (CompLEC).Ana Cristina Llorens Tatay, Laura Gil Pelluch, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Tomás Martínez Giménez, Amelia Mañá Lloriá y Ramiro Gilabert Pérez. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 808-817.

Propiedades psicométricas del Interpersonal Reactivity Index (IRI)en población infantil y adolescente española.Miguel Ángel Carrasco Ortiz, Begoña Delgado Egido, María Isabel Barbero García, Francisco Pablo Holgado Tello y María Victoria del Barrio Gándara. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 824-831.

Análisis psicométrico de la escala multidimensional de autoconcepto AF5 en una muestra de adolescentes y adultos de Cataluña.Sara Malo Cerrato, Sílvia Bataller Sallent, Ferran Casas Aznar, Mª Eugenia Gras Pérez y Mònica González Carrasco. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 871-878.

Utilidad de un modelo estadístico de estilos cognitivos en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.José Antonio López Villalobos, Isabel Serrano Pintado, Juan Delgado Sánchez-Mateos,Jesús María Andrés de Llano, María Isabel Sánchez Azón y Susana Alberola López. Psicothema, 2011, Vol. 23, pág. 818-823.

Ir a página Web