Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Breaking silence: child sexual abuse in India


214

Año: 2013

ISBN (13): 1-56432-980-1

Autor: Human Rights Watch

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: Human Rights Watch

Año de edición: 2013

Páginas: 82 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Human Rights Watch

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: derechos del niño, maltrato infantil, protección a la infancia, delitos sexuales, violencia sexual, violación, India

Resumen:

El informe de 82 páginas, “Rompiendo el silencio: El abuso sexual infantil en India” examina cómo las respuestas gubernamentales actuales se están quedando cortas, tanto en proteger a los niños del abuso sexual como en el tratamiento que proveen a las víctimas. De hecho, muchos niños son maltratados por segunda vez por traumáticos exámenes médicos, y por la policía y otras autoridades que no quieren escuchar o creer sus denuncias. Los esfuerzos del gobierno para hacer frente al problema, incluyendo una nueva legislación para proteger a los niños contra el abuso sexual, también fracasará a menos que los mecanismos de protección se apliquen correctamente y el sistema de justicia sea reformado para asegurar que el abuso es reportado y procesado completamente, advirtió Human Rights Watch.

El informe utiliza estudios de casos detallados en lugar de un análisis cuantitativo para examinar los mecanismos gubernamentales a fin de prevenir y responder al abuso sexual infantil. Human Rights Watch llevó a cabo más de 100 entrevistas con víctimas de abuso sexual infantil y sus familiares, funcionarios gubernamentales dedicados a la protección de menores, así como expertos independientes, agentes de la policía, médicos, trabajadores sociales y abogados que han manejado casos de abuso sexual infantil (resumen sacado de la web de HRW).

Ir a página Web