Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

The impact ofthe european crisis: a study of the impact of the crisis and austerity on people, with a special focus on Greece, Ireland, Italy and Spain


245

Año: 2013

Autor: Caritas Europa

Lugar de Edición: Bruselas

Editorial: Caritas Europa

Año de edición: 2013

Descripción Física: gráf.

Páginas: 64 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Caritas Europa

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: pobreza, crisis económica, Europa, España, Grecia, Italia, Portugal, Irlanda

Resumen:

Un nuevo estudio de Caritas Europa revela niveles preocupantes de pobreza y privación en los cinco países de la UE más afectados por la crisis económica: Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España.

El informe "El impacto de la crisis europea" es el primero en proporcionar un examen en profundidad del impacto que las políticas actuales están teniendo sobre las personas en los cinco peores países de la UE afectados por la crisis económica. Presenta una imagen de una Europa en la que los riesgos sociales van en aumento, los sistemas sociales se encuentran en evaluación y los individuos y las familias están bajo estrés.

En relación a la población infantil, el informe pone de relieve la manera en que la pobreza en niños, niñas y adolescentes se ha convertido en un tema de preocupación en muchos Estados miembros. Los niños están en un mayor riesgo de pobreza o exclusión social que el resto de la población en 21 de los 25 Estados miembros, con una tasa de riesgo de pobreza del 26,9% en 2010 (UE-27). La evidencia indica que los niveles de pobreza de los niños es probable que siga aumentando.

Descargar documento

Ir a página Web