Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Anales de psicología (vol 29, nº 2)


1508

Año: 2013

Título revista: Anales de psicología

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; mayo; 29; (2)

Idioma: Español

Fuente: Anales de psicología

Formato: Web

Temáticas: Psicología

Descriptores: mediación, accidentes, rendimiento escolar, actividades deportivas, pornografía, violencia, conducta social, depresión, relaciones familiares, protección a la infancia, adolescentes, conducta desviada, internet, violencia escolar, videojuegos

Resumen:

SUMARIO

Psicología clínica y de la salud

  • Factores moduladores de la respuesta agresiva en la exposición a videojuegos violentos / Alejandro de la Torre Luque, Luis Valero Aguayo
  • La exposición de los menores a la pornografía en Internet: prevalencia, motivaciones, contenidos y efectos / Eva González Ortega, Begoña Orgaz Baz 

Psicología evolutiva y de la educación

  • Orígenes de los Programas de Mediación Escolar: Distintos Enfoques que influyen en esta Práctica Restaurativa / Rosa Pulido, Gema Martín Seoane, Beatriz Lucas Molina 
  • Aparición y desarrollo de la atención conjunta en la infancia / Alfonso José Escudero, José Antonio Carranza, Elisa Huescar 
  • Propuestas teóricas en la investigación sobre acoso escolar: una revisión / Silvia Postigo, Remedios González, Inmaculada Montoya, Ana Ordóñez
  • Aburrimiento y disfrute en clase de Lengua española en secundaria: predictores motivacionales y efectos sobre el rendimiento / Antonio González, Verónica Paoloni, Cristina Rinaudo 
  • Validez predictiva e incremental de un dispositivo de evaluación dinámica sobre el rendimiento y el progreso en lectura / Juan J. Navarro, Joaquín Mora
  • Procesos de automatización cognitiva en alumnado con altas capacidades intelectuales / Juan Montero-Linares, Jose I. Navarro-Guzman, Manuel Aguilar-Villagrán
  • Factores psicoeducativos que determinan la propensión al accidente deportivo en escolares: Diseño y validación de un cuestionario de evaluación  / Pedro Á. Latorre-Román, José C. Cámara-Pérez, Antonio Pantoja-Vallejo, Tomás Izquierdo-Rus 

Psicología y adolescencia

  • Autoeficacia en escolares adolescentes: su relación con la depresión, el rendimiento académico y las relaciones familiares / Iris Xóchitl Galicia Moyeda, Alejandra Sánchez Velasco, Francisco Robles Ojeda
  • Cierre cognitivo, sexismo y religiosidad: diferencias y similitudes entre grupos de adolescentes con distinta cultura / Manuel Moyano-Pacheco, Francisca Expósito-Jiménez, Humberto Manuel Trujillo-Mendoza 
  • Calidad de la relación entre los progenitores y sentido de coherencia en sus hijos adolescentes. El efecto de mediación de la satisfacción familiar / Irene García-Moya, Francisco Rivera, Carmen Moreno, Ana López 
  • La medición de la Inteligencia Emocional en adolescentes españoles con trastorno de ansiedad / Mª del Mar Díaz Castela, William W. Hale III, Jose A. Muela, Lourdes Espinosa-Fernández, Theo Klimstra, Luis J. Garcia-Lopez
  • Escala de conducta antisocial y delictiva en adolescentes: Desarrollo y validación / José Manuel Andreu Rodríguez, María E. Peña
  • Validación de la Escala Moderna de Homofobia en una muestra de adolescentes / Yolanda Rodríguez-Castro, Maria Lameiras Fernández, Maria Victoria Carrera Fernández, Pablo Vallejo-Medina 
  • Comparación de las características psicométricas de la versión entrevista clínica y autoinforme de la escala de ansiedad social de Liebowitz para niños y adolescentes (LSAS-CA) / Raquel Sánchez-García, José A. Ruiz-Hernández, José Olivares
  • Propiedades psicométricas de la Escala de Actitudes hacia la Autoridad Institucional en adolescentes (AAI-A) / Maria Jesus Cava, Estefania Estévez, Sofia Buelga, Gonzalo Musitu
  • Validación de la versión española de la Gender Role Conflict Scale for Adolescents (GRCS-A) / Elisa Larrañaga, Santiago Yubero, Anastasio Ovejero, Raúl Navarro 

Ir a página Web