Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Vivir en salud: claves para estar bien. Guía para las familias


936

Año: 2012

ISBN (13): 978-84-9844-407-0

Depósito legal: M 41056-2012

Autor: Abad Galzacorta, Borja

Otros autores: Barba Muñiz, Marina ; Cañada López, David

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Fundación Mapfre

Año de edición: 2012

Descripción Física: il. col.

Páginas: 74 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación Mapfre

Formato: Web

Temáticas: Salud

Descriptores: salud, higiene, nutrición, promoción de la salud, actividad física, hábitos alimenticios, salud bucodental

Resumen:

Vivir en Salud es un estímulo para a la hora de reflexionar sobre la propia salud, propiciando actuaciones que repercutan de forma directa en nuestros estilos de vida y en el desarrollo saludable del entorno social, familiar y laboral.

Cuestiones como la obesidad, una alimentación desequilibrada, el sedentarismo y las enfermedades cardiovasculares entre otras, nos plantean nuevos retos que debemos afrontar desarrollando intervenciones novedosas.

El papel de la familia es fundamental en la educación de los hijos; sin su colaboración y participación es difícil avanzar.

FUNDACIÓN MAPFRE ha elaborado la guía “VIVIR EN SALUD: CLAVES PARA ESTAR BIEN. Guía para las familias” , dirigida a padres y madres

¿Qué objetivos persigue?

  • Concienciar de la importancia de una correcta nutrición y de la práctica de actividad física regular para los hijos y padres.
  • Adquirir una serie de conceptos y hábitos saludables dentro del ámbito de la actividad física, la alimentación y la higiene.

Esta guía se fundamenta en tres grandes bloques de contenidos que son los pilares de una vida saludable:

  • La alimentación
  • La actividad
  • La higiene (postural,corporal y bucal)

La publicación ha sido realizada gracias a la Asociación madrileña de entrenadores personales (AMEP) y de Ice Salud, cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la AESAN, además del Ministerio de Agricultura. Alimentación y Medio Ambiente.

Además han participado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y de Fersalut (resumen sacado de la propia web).

Ir a página Web










Documentos relacionadosDocumentos más visitadosÚltimos documentos