Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Imagen de los niños y niñas en la televisión: análisis cualitativo de la programación de la televisión de señal abierta en Lima


185

Año: 2013

Autor: Vargas Cuno, Mery

Año de edición: 2013

Páginas: 137 p.

Idioma: Español

Fuente: Red Infancia & Comunicación

Formato: Web

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Tratamiento informativo

Descriptores: televisión, Perú

Resumen:

Este estudio busca descubrir cómo tratan los programas informativos a los niños y niñas en el medio televisivo. Adicionalmente, se pretende identificar las imágenes de niños, niñas y adolescentes en otro tipo de programas, como los de ficción y entretenimiento en general. ¿Son captados como personas plenas o apenas como proyectos de persona? ¿Recoge la televisión la diversidad de voces e imágenes de niños y niñas que hoy existen en la sociedad peruana? ¿Transmite una imagen integral de las niñas y niños con sus propias formas de ser y de aportar a la vida comunitaria?

Para la elaboración del estudio se analizó la programación de los siete canales en señal abierta de Perú, utilizando la señal recibida en la ciudad de Lima: Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, TV Perú, Andina de Radio difusión (ATV), RBC Televisión y Red Global. Se seleccionaron 62 programas emitidos entre las 06:00 y 22:00 horas desde el 7 al 23 de setiembre y el 14 y 15 de diciembre del año 2012 (resumen sacado de la web de la "Red Infancia & Comunicación").

Ir a página Web