Los medios de comunicación y la concienciación social en España frente al acoso escolar


216

Año: 2009

ISSN: 1134-1629

Autor: Navarrete-Galiano Rodríguez, Ramón

Páginas: 335-345

Título revista: Estudios sobre el mensaje periodístico

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009; 15: 335-345

Idioma: Español

Fuente: Revistas Científicas Complutenses

Formato: Web

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Tratamiento informativo

Descriptores: medios de comunicación de masas, España, violencia escolar

Resumen: El acoso escolar “bullying” es un tipo de violencia que se da en algunos centros escolares. Los periódicos nacionales, tras el suicido de un adolescente en 2004 por las agresiones que sufría en el instituto, han informado y denunciado este tipo de acoso. El tratamiento informativo ha rehuido cualquier atisbo de morbo, para profundizar en la gravedad de la cuestión. Esto ha generado una concienciación social que ha ayudado a detectar las agresiones. Analizar los textos periodísticos desvela como se ha generado, desde la información, una alarma social al respecto (resumen sacado del propio artículo).

Ir a página Web











  
ASSDA