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La seguridad responsable: la eficacia de la protección lateral


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Año: 2013

Autor: Real Automóvil Club de España. Departamento de Seguridad Vial

Editorial: Real Automóvil Club de España (RACE) : Cybex

Año de edición: 2013

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 60 p.

Idioma: Español

Fuente: Real Automóvil Club de España (RACE) y Cybex

Formato: Web

Observaciones: En la cub.: III Campaña “La Seguridad Responsable”.

Temáticas: Salud

Descriptores: accidentes de tráfico, seguridad vial

Resumen:

Para mejorar la seguridad infantil en el automóvil, RACE, DGT y CYBEX han estudiado la eficacia de utilizar una silla con respaldo, en vez de un alzador, en caso de impacto lateral.

Para ello, junto al estudio de más de 1.800 encuestas, se ha realizado una prueba de impacto en la que se demuestra cómo en un impacto lateral el daño en cabeza se multiplica por seis cuando el niño viaja en un alzador frente a un elevador con respaldo.

  • Durante 2012 aumentan un 23% las muertes de menores de 14 años por accidente de tráfico, con 52 fallecidos y 373 heridos graves.
  • Los datos revelan que un 20% cree que es más seguro un alzador sin respaldo a partir de los 25 kilos (lo que correspondería a un grupo 3), un 23% no lo sabe y un 6% incluso considera que daría igual llevar un sistema con respaldo frente a uno alzador sin respaldo. El 51% de los usuarios restante si considera más seguro el respaldo.
  • En general, el 35% de los usuarios considera que no dispone de suficiente información a la hora de comprar una silla. Pero ¿realmente tiene importancia llevar un respaldo en el caso de un accidente? Para conocer mejor sus consecuencias, y con la referencia de otros estudios internacionales, se realizaron unas pruebas de impacto simulando un choque lateral con los dos sistemas, un elevador con respaldo y un alzador (resumen sacado de la web de Cybex).

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