Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La aventura del Penia: elige tu propia aventura para conocer y opinar sobre el plan de infancia y adolescencia de España


628

Año: 2013

Autor: Bosch Mogín, Icíar (coord.)

Otros autores: Muñoz Villanueva, Pilar (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Organizaciones de Infancia

Año de edición: 2013

Descripción Física: il. col.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Organizaciones de Infancia

Formato: Electrónico

Observaciones: La Aventura del Penia ha sido editada por la Plataforma de Infancia, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

Temáticas: Política, Participación social

Descriptores: política de infancia, España, participación de la infancia

Resumen:

El II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (II PENIA) con un período de vigencia 2013- 2016, fue aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros el día 5 de abril de 2013.

Al ser un Plan para la infancia, y por tanto un asunto que les afecta, se considera muy positivo y es una  finalidad del mismo, que sea comprendido por sus destinatarios, la infancia y adolescencia, para que sirva de manera eficaz como texto de debate y discusión facilitando así su difusión entre ellos mismos.

“La Aventura del PENIA” es una narración pensada para niños y adolescentes entre los 8 y los 18 años dirigida a monitores y educadores que intervienen con la infancia, adolescencia y juventud y los cuales, además, están comprometidos y vinculados al proceso participativo.

Por último, “La Aventura del PENIA” incorpora al final tres instrumentos complementarios de gran utilidad: la primera es un cuestionario de evaluación para los lectores sobre el interés que les ha despertado la historia, la segunda consiste en un glosario /diccionario de términos con términos o palabras que pudieran escaparse a la comprensión del lector y la tercera, es una propuesta metodológica para educadores y monitores (resumen sacado del propio documento).

Puedes ver los materiales directamente en formato online.

Descargar documento