Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Zero to Eight: children’s media use in America 2013


149

Año: 2013

Autor: Rideout, Victoria

Lugar de Edición: San Francisco ; Nueva York ; Los Ángeles ; Washington

Editorial: Common Sense Media

Año de edición: 2013

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 38 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Common Sense Media

Formato: Web

Observaciones: En la cub.: "A Common Sense Media Research Study - Fall 2013".

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: nuevas tecnologías, medios de comunicación de masas, televisión, América, internet, teléfono móvil, videojuegos

Resumen:

Según este estudio realizado por la organización Common Sense Media, el 38% de los niños con menos de dos años han usado un móvil o una tableta para jugar o para ver vídeos.

El porcentaje es muy alto, sobre todo comparándolo con el de hace dos años. En 2011, el 10% de los menores de 2 años habían usado algún dispositivo  móvil conectado a Internet.

Aun es mayor el porcentaje de niños menores de 2 años que han usado otros equipos. Por ejemplo, el 66% ha utilizado la televisión (el porcentaje se mantiene estable entre el dato de 2011 y el de 2013).

El informe también señala que el uso de ordenadores entre los bebés creció del 4% al 10% en estos dos años, mientras que ha bajado del 52% al 46% el número de pequeños que vio contenidos en un DVD antes de cumplir los dos años.

El estudio también señala que el 72% de los niños que tienen menos de 8 años han usado un móvil o una tableta en algún momento de su vida (resumen sacado de la web de TreceBits).

 

Ir a página Web