Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Los niños son asunto de todos: un libro de trabajo práctico para ayudar a las empresas a entender y corregir sus impactos negativos sobre los derechos del niño


235

Año: 2012

Autor: Wachenfeld, Margaret

Otros autores: Dunn, Joanne ; Forstater, Maya ; Zadek, Simon

Lugar de Edición: [Madrid]

Editorial: UNICEF

Año de edición: 2012

Descripción Física: Fot. col. ; gráf. y tablas

Páginas: 119 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: trabajo de menores, empresa, derechos del niño, protección a la infancia, organizaciones empresariales

Resumen:

Un manual práctico para ayudar a las empresas a entender y abordar su impacto sobre los derechos del niño”.

La publicación tiene por objeto orientar acciones corporativas para salvaguardar cualquier aspecto de los derechos del niño, lo cual debe tratarse de una manera holística, donde las compañías abarquen los temas relevantes en el ámbito laboral, el mercado y la comunidad. Este es el mensaje clave que acompaña la publicación de UNICEF, que brinda a las empresas una herramienta para comprender y abordar los impactos corporativos sobre los derechos de la niñez.

El libro piloto de UNICEF ayuda a las empresas a tomar medidas a demostrar su respeto y apoyar los derechos del niño. Cada capítulo brinda una guía a las empresas sobre cómo minimizar o prevenir los efectos perjudiciales en los niños, así como métodos para mejorar sus efectos positivos en el lugar de trabajo, mercado y comunidad. Cada capítulo incluye estudios de casos breves y enlaces a recursos para una visión profunda en áreas básicas de interés en función de la empresa y el contexto operacional específico.

El libro se basa en los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, y establece las normas mundiales para las prácticas de la empresa en cuanto a su deber de respetar los derechos humanos de cada persona. También está en consonancia con los derechos del niño y los Principios de Actuación, que fueron lanzados en marzo por UNICEF y Save the Children.

El libro viene a llenar un importante vacío en la literatura existente en relación al impacto de las empresas sobre los derechos de los niños. El mismo se lanza comprendiendo también al usuario (resumen sacado del perfil de facebook de UNICEF Nicaragua).

Descargar documento