Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Preventing and tackling child poverty and social exclusion and promoting children’s well-being: Council conclusions


199

Año: 2012

Autor: Consejo de la Unión Europea

Año de edición: 2012

Páginas: 15 p.

Idioma: Inglés

Fuente: European Platform for Investing in Children

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: bienestar social, estado de bienestar, pobreza, discriminación social, política de infancia, Europa

Resumen:

En general, estas conclusiones del Consejo promueven la lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil y la promoción del bienestar de los niños y las niñas en todos los ámbitos políticos. En concreto, el Consejo pide el compromiso en torno a tres líneas generales.

  • En primer lugar, el fomento de la utilización de los actuales (y, en su caso, nuevos) mecanismos de seguimiento para asegurar que el impulso político y el compromiso de luchar contra la pobreza infantil no se apague.
  • La segunda recomendación alienta a los interesados a considerar la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social y la promoción del bienestar de los niños como un tema clave de la dimensión social de la Estrategia Europa 2020.
  • La tercera recomendación subraya la necesidad de evaluar las políticas y mejorar la supervisión y presentación de informes sobre la pobreza infantil.

Estas conclusiones se basan en el informe del Comité de Protección Social de la Comisión Europea: SPC advisory report to the European Commission on tackling and preventing child poverty, promoting child well-being

Descargar documento