Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Una mirada del maltrato infantil en la provincia de Buenos Aires. Experiencia interministerial e interdisciplinaria de análisis de datos


299

Año: 2014

Autor: Daniel Gonnet

Otros autores: García Domench, Laura ; Ortale, Mariana

Lugar de Edición: [Buenos Aires]

Editorial: [Ministerio de Economía. Dirección Provincial de Estudios y Proyecciones Económicas]

Año de edición: 2014

Descripción Física: Gráf. y tablas

Páginas: 16 p.

Serie: Documento de Trabajo DPEPE N°10/2014

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires

Formato: Web

Observaciones: Trabajo presentado en el V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia "Infancia, Adolescencia y Cambio Social". Octubre de 2012, San Juan, Argentina.

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: maltrato infantil, malos tratos, Argentina

Resumen:

El presente trabajo es el resultado de la labor conjunta entre el equipo del Programa Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A., Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires), la Dirección de Análisis del Gasto Público (Dirección Provincial de Estudios y Proyecciones Económicas, Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires) y la Subsecretaría de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales (Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires). En el marco de la Evaluación de Impacto del Programa de Apoyo a la Inversión en Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires (PAISS), se ha comenzado una experiencia de articulación interministerial plasmándose, entre otras actividades, en este documento.

El objetivo del trabajo es analizar el maltrato infantil en la provincia de Buenos Aires durante el año 2011 desde una perspectiva descriptiva intentando reflejar la complejidad de la problemática a través de la base de datos del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (R.E.U.N.A.) (resumen sacado del propio documento).

Ir a página Web