Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La ciudad que queremos: una ciudad amiga de las personas. Dinámica participativa comunitaria sobre los Derechos de la Infancia e innovación social


307

Año: 2013

Autor: Cimadevilla García, María

Otros autores: Aranda, Gregorio (coord.)

Lugar de Edición: [Madrid]

Editorial: Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España

Año de edición: 2013

Descripción Física: il. col.

Páginas: 19 p.

Idioma: Español

Fuente: Ciudades Amigas de la Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: seguridad pública, ciudades, derechos del niño, protección a la infancia

Resumen:

“La ciudad que queremos: una ciudad amiga de las personas” es una dinámica de participación infantil y juvenil promovida por UNICEF España bajo el marco de la estrategia de acción ALIA (Alianzas Locales por la Infancia y la Adolescencia) y el Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

El objetivo principal de este taller es generar un proceso de análisis y acción colectiva en el que tanto la infancia y adolescencia, como las instituciones públicas, privadas, colectivos sociales y personas a título individual de un municipio, actúen en conjunto con el fin de beneficiar a los niños y jóvenes, con especial atención a los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

A través de las distintas fases del taller, los niños y jóvenes tratarán de promover acciones concretas que supongan la creación y fortaleza de alianzas locales para la infancia y adolescencia, así como experiencias locales de innovación social (resumen sacado del propio documento).

Descargar documento