Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Vulnerabilidad y exclusión en la Infancia: hacia un sistema de información temprana sobre la infancia en exclusión


542

Año: 2014

ISBN (13): 978-84-695-9798-9

Autor: Lázaro González, Isabel (coord.)

Otros autores: Halty Barrutieta, Amaia ; Meneses Falcón, Carmen ; Perazzo Aragoneses, Catalina ; Roldán Franco, Angustias ; Rúa Vieites, Antonio ; Uroz Olivares, Jorge

Lugar de Edición: Madrid ; Barcelona

Editorial: UNICEF Comité Español ; Huygens Editorial

Año de edición: 2014

Páginas: 47 p.

Serie: Cuadernos para el Debate ; 3

Idioma: Español

Fuente: UNICEF Comité Español

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: discriminación social, política de infancia, información, fuentes de información, vulnerabilidad

Resumen:

Este documento recoge los principales resultados del estudio "Análisis de los factores de exclusión social: Propuesta de un sistema de información sobre la infancia en exclusión", impulsado por UNICEF Comité Español y llevado a cabo por la Universidad Pontificia de Comillas en 2013.

Con ello se pretende, ante que ninguna otra cosa, impulsar la reflexión y el debate acerca de la exclusión de la infancia hoy y de los instrumentos más adecuados para su investigación y análisis. Para impulsar este debate, el documento recoge propuestas conceptuales y de análisis sobre la exclusión social de la infancia, cuyo propósito es, a su vez, nutrir la reflexión sobre la necesidad, oportunidad y características de un futuro sistema de información temprana sobre la infancia en exclusión.

Este documento pretende ser una herramienta abierta a la reflexión y al debate, que contribuya a definir la necesidad y los criterios con los que avanzar en la construcción de un sistema de información de este tipo, contando con aportaciones de distintos actores sociales, incluyendo a los propios niños y aquellos que están implicados en las políticas de infancia y adolescencia (resumen sacado del propio cuaderno).

Descargar documento

Ir a página Web