Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Camino escolar: pasos hacia la autonomía infantil


272

Año: 2010

Autor: Román Rivas, Marta

Otros autores: Salís Canosa, Isabel

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Fomento

Año de edición: 2010

Descripción Física: Fot. col. y gráf.

Páginas: 166 p.

Idioma: Español

Fuente: Red Dédalo

Formato: Web

Temáticas: Hábitat, ciudad y medio ambiente

Otras temáticas: Camino escolar, movilidad infantil

Descriptores: autonomía personal, seguridad pública, medio urbano, ciudades

Resumen:

El objetivo central de esta publicación, es favorecer y apoyar proyectos de camino escolar. Arrancar y llevar a cabo un proyecto de este tipo no es una tarea sencilla.

Las iniciativas de camino escolar resultan atractivas e ilusionantes, pero como pasa con gran parte de los asuntos que afectan a la infancia, no consiguen adquirir la seriedad y la implicación política o ciudadana que exige una propuesta de estas características. Por eso, es frecuente que se muevan en un espacio difícil de definir entre el éxito mediático y el vacío de realidades.

El camino que aquí comienza se nutre de muchas experiencias vinculadas a la movilidad infantil y de sus resultados cosechados, intentando aprender tanto de los aparentes éxitos como de los aparentes fracasos. Esta guía es fruto del recorrido trazado por diversas iniciativas desarrolladas en la variada geografía española y en países  de  nuestro  entorno,  que  pretenden  recuperar  espacios  para  la infancia y dar alternativas al disparate en el que se ha convertido la movilidad en nuestras ciudades (resumen sacado del propio documento).

Ir a página Web