Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Objetivos de Desarrollo del Milenio: informe de 2014


355

Año: 2014

ISBN (13): 978-92-1-300254-4

Autor: Naciones Unidas

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: Naciones Unidas

Año de edición: 2014

Descripción Física: Fot. col., gráf. y tablas

Páginas: 56 p.

Idioma: Español

Fuente: Naciones Unidas

Formato: Electrónico

Temáticas: General

Otras temáticas: Salud materna

Descriptores: atención primaria de salud, enfermedades, enseñanza primaria, pobreza, derecho a la educación, medio ambiente, maternidad, desarrollo sostenible, mortalidad infantil, igualdad de género

Resumen:

El presente informe se basa en una serie de datos originales reunidos por el Grupo Interinstitucional y de Expertos sobre los indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), bajo la coordinación del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaría de las Naciones Unidas, en respuesta a la petición de la Asamblea General de que se realicen evaluaciones periódicas de los progresos logrados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En este informe se examinan los más recientes avances hacia el logro de los ODM. En él se reafirma que los ODM han resultado profundamente beneficiosos para la vida de la gente. La pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad cinco años antes de 2015, la fecha establecida.El 90% de los niños de los países en desarrollo obtiene ahora enseñanza primaria, al tiempo que las disparidades en la matriculación de niños y niñas han disminuido. También se han logrado avances notables en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis, junto con mejoras en todos los indicadores referidos a la salud. En las últimas dos décadas, la probabilidad de que un niño muriera antes de cumplir los 5 años se ha reducido casi a la mitad. Eso significa que cada día se salvan aproximadamente 17.000 niños. Del mismo modo, se cumplió con el objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecía de acceso a fuentes de agua potable mejoradas (resumen sacado del propio informe).

Objetivos del Milenio:

  • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal
  • Objetivo 3: Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer
  • Objetivo 4: Reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años
  • Objetivo 5: Mejorar la salud materna
  • Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  • Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  • Objetivo 8: Fomentar una alianza mundial para el desarrollo

Descargar documento