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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Justicia restaurativa en Aragón. La experiencia de las Educadoras y Educadores Sociales del Equipo de Medio Abierto (EMA), perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón


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Año: 2012

ISSN: 1698-9097

Autor: Benedí Caballero, Manuel

Páginas: 16 p.

Título revista: Revista de Educación Social (RES)

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: julio; (15) : 16 p.

Idioma: Español

Fuente: Revista de Educación Social (RES)

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: juzgados de menores, menores infractores, Comunidad Autónoma de Aragón, justicia restaurativa

Resumen:

El Equipo Educativo de Medio Abierto (EMA) de Zaragoza que se creó en 1993 por parte del Gobierno de Aragón, está formado exclusivamente por Educadoras y Educadores Sociales –laborales y funcionarios-, algunos con más de 25 años de experiencia profesional, y tiene entre sus cometidos tanto la ejecución de medidas dictadas por los Juzgados de Menores, como la realización de mediaciones extrajudiciales de conciliación o reparación a petición de la Fiscalía de Menores.

Pretendemos aquí difundir nuestra positiva experiencia, como profesionales de la Educación Social, en el ámbito de la justicia restaurativa o reparadora con menores, ofrecer datos actualizados de nuestras intervenciones y hacer una reflexión sobre la validez del actual marco legislativo para abordar las infracciones cometidas por menores. Más del 40 % de los Expedientes abiertos en la Fiscalía de Menores de Zaragoza se resuelven positivamente cada año por la vía de la reparación o conciliación (resumen sacado del propio documento).

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