Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Ambiente durante la hora de la comida en la infancia


135

Año: 2014

Editorial: Instituto DKV de la Vida Saludable : Fundación Thao

Año de edición: 2014

Descripción Física: Gráf. y tablas

Páginas: 27 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto DKV de la Vida Saludable

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Estudio observacional sobre la socialización que ejercen los padres sobre los niños y niñas".

Temáticas: Red familiar, Salud

Descriptores: obesidad, familia, ambiente familiar, hábitos de vida, hábitos alimenticios

Resumen:

La prevención de la obesidad infantil es una tarea de todos, desde los profesionales de la salud, desde la escuela y desde la sociedad. En este sentido, es fundamental el papel de los padres en aquellos aspectos que van a ser determinantes en las futuras actitudes y conductas infantiles.

Los primeros años de la infancia son un período crucial en la adquisición de los hábitos, como las preferencias por ciertos sabores, la autorregulación de la ingesta y la transmisión de las creencias familiares y culturales sobre la alimentación y la actividad física (psicomotricidad, movimiento y juego).

Hay evidencia de que los hábitos de alimentación están muy vinculados a factores culturales, por lo que hemos considerado de interés realizar en nuestro entorno una investigación basada en la observación en el seno de las familias para analizar los determinantes educativos en la hora de la comida que van a conformar los futuros hábitos de salud (resumen sacado del propio estudio).

Descargar documento