Año: 2010
ISSN: 1697-8293
Autor: Plaza, Juan F.
Páginas: 62-83 pp.
Título revista: Icono 14: revista de comunicación y nuevas tecnologías
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; 8;
(3)
: 62-83 pp.
Idioma: Español
Fuente: Icono 14: revista de comunicación y nuevas tecnologías
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud
Descriptores: trastornos alimentarios, anorexia, bulimia, publicidad, enfoque de género
Resumen: En las últimas décadas han aumentado exponencialmente los casos de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, especialmente en las adolescentes. Aunque las causas de estos desórdenes son múltiples, la investigación científica ha probado la influencia de los medios de comunicación y otros factores socioculturales en la sintomatología de los trastornos de la alimentación. Los mensajes de los medios destacan insistentemente la belleza y la delgadez como signos de prestigio y éxito social para las mujeres. En este artículo analizamos desde una perspectiva de género la construcción de una nueva mística de la feminidad asociada a la apariencia y al anhelo de delgadez, y su relación con los desórdenes alimenticios (resumen sacado del propio artículo).
