Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Medios de comunicación , anorexia y bulimia. La difusión mediática del 'anhelo de delgadez': un análisis con perspectiva de género


318

Año: 2010

ISSN: 1697-8293

Autor: Plaza, Juan F.

Páginas: 62-83 pp.

Título revista: Icono 14: revista de comunicación y nuevas tecnologías

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; 8; (3) : 62-83 pp.

Idioma: Español

Fuente: Icono 14: revista de comunicación y nuevas tecnologías

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud

Descriptores: trastornos alimentarios, anorexia, bulimia, publicidad, enfoque de género

Resumen: En las últimas décadas han aumentado exponencialmente los casos de anorexia, bulimia y otros trastornos alimenticios, especialmente en las adolescentes. Aunque las causas de estos desórdenes son múltiples, la investigación científica ha probado la influencia de los medios de comunicación y otros factores socioculturales en la sintomatología de los trastornos de la alimentación. Los mensajes de los medios destacan insistentemente la belleza y la delgadez como signos de prestigio y éxito social para las mujeres. En este artículo analizamos desde una perspectiva de género la construcción de una nueva mística de la feminidad asociada a la apariencia y al anhelo de delgadez, y su relación con los desórdenes alimenticios (resumen sacado del propio artículo).

Descargar documento

Ir a página Web










Documentos relacionadosDocumentos más visitadosÚltimos documentos