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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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El cuerpo femenino en la publicidad. Modelos publicitarios: entre la belleza real, la esbeltez o la anorexia


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Año: 2010

ISSN: 1697-8293

Autor: Cabrera García-Ochoa, Yolanda

Páginas: 223-243 pp.

Título revista: Icono 14: revista de comunicación y nuevas tecnologías

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; 8; (3) : 223-243 pp.

Idioma: Español

Fuente: Icono 14: revista de comunicación y nuevas tecnologías

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud

Descriptores: anorexia, publicidad

Resumen: Es un debate abierto el hecho evidente de que los modelos femeninos utilizados en el discurso publicitario en demasiadas ocasiones presentan rasgos poco saludables. Una delgadez cada vez más extrema, rostros demacrados y cuerpos modificados hasta el límite de lo quirúrgicamente factible llevan a muchas personas, sobre todo adolescentes, a no sentirse bien con su propio cuerpo y a intentar asemejarse a estos modelos propuestos. El aumento de los casos de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) a edades cada vez más tempranas contrasta con  el crecimiento de los niños con problemas de sobrepeso ¿Cómo influye la publicidad en estas enfermedades que afectan a nuestra forma corporal?

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