Año: 2010
ISSN: 1697-8293
Autor: Cabrera García-Ochoa, Yolanda
Páginas: 223-243 pp.
Título revista: Icono 14: revista de comunicación y nuevas tecnologías
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; 8;
(3)
: 223-243 pp.
Idioma: Español
Fuente: Icono 14: revista de comunicación y nuevas tecnologías
Formato: Electrónico
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud
Descriptores: anorexia, publicidad
Resumen: Es un debate abierto el hecho evidente de que los modelos femeninos utilizados en el discurso publicitario en demasiadas ocasiones presentan rasgos poco saludables. Una delgadez cada vez más extrema, rostros demacrados y cuerpos modificados hasta el límite de lo quirúrgicamente factible llevan a muchas personas, sobre todo adolescentes, a no sentirse bien con su propio cuerpo y a intentar asemejarse a estos modelos propuestos. El aumento de los casos de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) a edades cada vez más tempranas contrasta con el crecimiento de los niños con problemas de sobrepeso ¿Cómo influye la publicidad en estas enfermedades que afectan a nuestra forma corporal?