Año: 2012
Autor: Carrillo Durán, Mª Victoria
Otros autores: Jiménez, Mònika ; Sánchez Hernández, María F.
Año de edición: 2012
Descripción Física: gráf.
Páginas: 15 p.
Idioma: Español
Fuente: AE-IC 2012 Tarragona
Formato: Electrónico
Observaciones: Comunicación presentada en el "III Congreso INternacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación" celebrado en Tarragona los días 18 al 20 de enero de 2012.
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud
Descriptores: anorexia, bulimia, medios de comunicación de masas, internet
Resumen: El objetivo del trabajo consiste en analizar la percepción de los adolescentes de 3º y 4º de la ESO sobre la influencia de la moda en el desarrollo de trastornos alimentarios como la anorexia, en dos institutos uno de Badajoz y otro de Campanario. Mediante un estudio cuantitativo se ha realizado un cuestionario de elaboración propia con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados han mostrado que la anorexia es una forma de comunicación, que expresa la presión interna que sufren algunos adolescentes debido, entre otras causas, a la influencia que la sociedad ejerce sobre ellos. Actualmente se posee un mayor conocimiento sobre los trastornos alimentarios gracias a los medios de comunicación y la escuela.