Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La influencia de Internet, en el contexto de los medios de comunicación, en la anorexia y la bulimia. Estudio Delphi a expertos relacionados con la salud


423

Año: 2012

Autor: Carrillo Durán, Mª Victoria

Otros autores: Jiménez, Mònika ; Sánchez Hernández, María F.

Año de edición: 2012

Descripción Física: gráf.

Páginas: 15 p.

Idioma: Español

Fuente: AE-IC 2012 Tarragona

Formato: Electrónico

Observaciones: Comunicación presentada en el "III Congreso INternacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación" celebrado en Tarragona los días 18 al 20 de enero de 2012.

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud

Descriptores: anorexia, bulimia, medios de comunicación de masas, internet

Resumen: El objetivo del trabajo consiste en analizar la percepción  de los adolescentes de 3º y 4º de la ESO sobre la influencia de la moda en el desarrollo de trastornos alimentarios como la anorexia, en dos institutos uno de Badajoz y otro de Campanario.  Mediante un estudio cuantitativo se ha realizado un cuestionario de elaboración propia con preguntas abiertas y cerradas. Los resultados han mostrado que la anorexia es una forma de comunicación, que expresa la presión interna que sufren algunos adolescentes debido, entre otras causas, a la influencia que la sociedad ejerce sobre ellos. Actualmente se  posee un mayor conocimiento sobre los trastornos alimentarios gracias a los medios de comunicación y la escuela.

Descargar documento