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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios: códigos no verbales de la realidad en el discurso publicitario, como factor de influencia social mediática en la vigorexia masculina


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Año: 2007

ISBN (13): 978-84-690-4790-3

Autor: Fanjul Peyró, Carlos

Otros autores: López Lita, Rafael (dir.)

Lugar de Edición: Castellón

Editorial: Universidad Jaume I

Año de edición: 2007

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 833 p.

Idioma: Español

Fuente: TDR - Tesis Doctorales en Red

Formato: Web

Observaciones: Tesis leía el 11 de enero de 2007 en el Departamento de Filosofía, Sociología y Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Jaume I.

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud

Otras temáticas: Moda

Descriptores: medios de comunicación de masas, publicidad, vigorexia

Resumen: La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor. La vigorexia (obsesión por el "culto al cuerpo") es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología. 

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