Año: 2007
ISBN (13): 978-84-690-4790-3
Autor: Fanjul Peyró, Carlos
Otros autores: López Lita, Rafael (dir.)
Lugar de Edición: Castellón
Editorial: Universidad Jaume I
Año de edición: 2007
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 833 p.
Idioma: Español
Fuente: TDR - Tesis Doctorales en Red
Formato: Web
Observaciones: Tesis leía el 11 de enero de 2007 en el Departamento de Filosofía, Sociología y Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Jaume I.
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud
Otras temáticas: Moda
Descriptores: medios de comunicación de masas, publicidad, vigorexia
Resumen: La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del consumidor. La vigorexia (obsesión por el "culto al cuerpo") es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, parecen erigirse como uno de los factores del macroentorno social que influye en el origen y desarrollo de esta nueva patología.