Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía de detección temprana: cáncer en niños y adolescentes


419

Año: 2015

Año de edición: 2015

Páginas: 12 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación Española de Pediatría (AEP)

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: diagnóstico precoz, atención primaria de salud, cáncer, pediatría

Resumen: La detección temprana es una de las claves principales para lograr superar el cáncer y esto es aún más cierto si cabe en el caso del cáncer infantil. Conscientes de ello, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) se han unido para elaborar una guía que recoge las claves de la atención y el diagnóstico precoz del cáncer infantil y juvenil. 

La guía está especialmente dirigido a profesionales de la Atención Primaria e incluye diagramas con los síntomas e indicadores de los principales tipos de cáncer que afectan a niños y adolescentes.

Será una herramienta de gran utilidad y facilitará la derivación al niño lo más temprano posible a las unidades de especialistas específicas evitando duplicidades en las pruebas complementarias y reduciendo el tiempo desde la sospecha diagnostica hasta el inicio del tratamiento adecuado.

Descargar documento

Ir a página Web