Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guideline: sugars intake for adults and children


88

Año: 2015

ISBN (13): 978-92-4-154902-8

Autor: Organización Mundial para la Salud (OMS)

Lugar de Edición: Ginebra (Suiza)

Editorial: Organización Mundial para la Salud (OMS)

Año de edición: 2015

Páginas: viii, 49 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Organización Mundial para la Salud (OMS)

Formato: Web

Temáticas: Salud

Descriptores: salud, nutrición, política sanitaria, OMS

Resumen: En las nuevas directrices sobre la ingesta de azúcares para adultos y niños (Guideline: Sugars intake for adults and children) de la Organización Mundial de la Salud se recomienda reducir el consumo de azúcares libres a lo largo del ciclo de vida. Tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcares libres se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionales para la salud.

Las recomendaciones contenidas en las directrices se centran en los efectos documentados para la salud que produce la ingesta de «azúcares libres». Estos incluyen los monosacáridos y los disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de jugo de fruta.

Los azúcares libres se diferencian de los azúcares intrínsecos que se encuentran en las frutas y las verduras enteras frescas. Como no hay pruebas de que el consumo de azúcares intrínsecos tenga efectos adversos para la salud, las recomendaciones de las directrices no se aplican al consumo de los azúcares intrínsecos presentes en las frutas y las verduras enteras frescas (resumen sacado de la propia guía). 

Ir a página Web