Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

The African Report on Violence against Children


87

Año: 2014

Autor: The African Child Policy forum (ACPf)

Lugar de Edición: Addis Ababa (Etiopía)

Editorial: The African Child Policy forum (ACPf)

Año de edición: 2014

Descripción Física: Gráf. y tablas

Páginas: 134 p.

Idioma: Inglés

Fuente: ACPF Resource Centre

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: derechos del niño, maltrato infantil, protección a la infancia, África

Resumen: Este informe constituye el primer análisis exhaustivo de la violencia contra los niños en África, llega en un momento oportuno en la historia de los derechos del niño en África y en el mundo. Llega en un momento en que la comunidad de los derechos del niño está haciendo balance de los progresos realizados en la promoción de los derechos del niño en  25 años desde la adopción de la Carta Africana sobre los Derechos y el Bienestar del Niño y la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

El informe hace una exposición detallada de la magnitud, así como las causas y consecuencias de la violencia contra los niños y analiza los distintos factores de vulnerabilidad que subyacen o agravan la violencia tales como, el género, las prácticas sociales, la falta de vivienda y la discapacidad.

El informe analiza la comunidad y relaciones familiares múltiples dentro de la cual el niño africano crece. Analiza cómo una compleja red de valores de la comunidad y los factores socio-culturales afectan a la educación y protección del niño, y cómo algunos de estos factores pueden ocasionalmente exponer al niño a la violencia.

El informe trata de encontrar respuestas a por qué el problema de la violencia persiste a pesar de la proliferación de programas y servicios de protección infantil, examinando críticamente tanto los logros como las lagunas.

Descargar documento