Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Evaluación cualitativa de una campaña de promoción del uso del preservativo en la población adolescente y juvenil de la Comunidad de Madrid


55

Año: 2002

ISSN: 1135-5727

Autor: Seoane Pascual, Luis

Editorial: Ministerio de Sanidad y Consumo

Páginas: P. 509-516

Título revista: Revista Española Salud Pública

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2002; Septiembre-octubre; 76; (5) : P. 509-516

Ámbito geográfico: Autonómico

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Sanidad y Consumo

Temáticas: General, Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: enfermedades de transmisión sexual, factores de riesgo, anticoncepción, adolescentes, Comunidad Autónoma de Madrid, prevención de enfermedades, preservativo

Resumen: El Programa de Normalización del Uso del Preservativo, viene desarrollando desde noviembre de 1998 distintas actividades de promoción del uso del preservativo entre la población adolescente y juvenil. Todas ellas pivotaban sobre una acción específica destinada a favorecer el acceso: la venta en establecimientos de farmacia de preservativos a bajo precio destinados a la población adolescente y juvenil. El objetivo de esta investigación es la evaluación de los resultados desde el punto de vista de su eficacia persuasiva para modificar comportamientos de riesgo. La metodología cualitativa empleada fue el post-test cualitativo sobre la base de entrevistas abiertas con farmacéuticos y jóvenes.

Ir a página Web