Año: 2015
Autor: Khan, Lorraine
Otros autores: Parsonage, Michael ; Stubbs, Jessica
Lugar de Edición: Londres
Editorial: Centre for Mental Health
Año de edición: 2015
Descripción Física: tablas
Páginas: 23 p.
Idioma: Inglés
Fuente: Centre for Mental Health
Formato: Web
Temáticas: Salud
Descriptores: salud mental, Reino Unido
Resumen: En el informe, Invirtiendo en la salud mental de los niños, se realiza una revisión de las intervenciones que se pueden aplicar, tanto en la etapa temprana como en adolescencia, para mejorar la salud mental infanto-juvenil, examinando los costes y beneficios que suponen cada una de ellas, de acuerdo con la evidencia científica existente.
En relación con los trastornos de conducta en niños y adolescentes, el documento identifica nueve intervenciones que se pueden aplicar de manera temprana (las intervenciones tempranas a través de enfermeras de familia o matronas, los programas de apoyo parental en grupo e individuales, las intervenciones psicológicas aplicadas en los contextos educativos y las intervenciones escolares dirigidas a reducir los problemas de acoso escolar), y durante la etapa adolescente (la terapia cognitivo-conductual, la terapia familiar funcional, la terapia multisistémica y el tratamiento multimodal).
Según concluye que, en conjunto y de acuerdo con la evidencia científica, las intervenciones para los trastornos de conducta representan una gran inversión económica, siendo los costes derivados de la implementación de este tipo de intervenciones muy bajos en comparación con los potenciales beneficios (resumen sacado de la web de Infocop ONLINE).
