Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes (vol 2, nº 2)


650

Año: 2015

Título revista: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; 2; (2)

Idioma: Español

Fuente: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Formato: Web

Observaciones: Monográfico sobre TDAH.

Temáticas: Psicología

Descriptores: trastornos del lenguaje, rendimiento escolar, trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Resumen:

SUMARIO

  • Presentación del monográfico / Mateu Servera e Inmaculada Moreno-García
  • La dimensión Sluggish Cognitive Tempo: el estado de la cuestión / María del Mar Bernad, Mateu Servera y Marta Belmar
  • Tests de ejecución continua: Integrated Visual and Auditory Continuous Performance Test (IVA/CPT) y TDAH. Una revisión / Susana Meneres-Sancho, Gracia Delgado-Pardo, Mª Mar Aires-González e Inmaculada Moreno-García 
  • Una aproximación heurística a la heterogeneidad del TDAH: Entre la poiesis y la falacia de reificación / Javier Fenollar-Cortés
  • Análisis del patrón de rendimiento de una muestra de niños con TDAH en el WISC-IV / Mariana Bustillo y Mateu Servera
  • Perfil electroencefalográfico de niños con TDAH / Ana Ortiz-Pérez e Inmaculada Moreno-García
  • Estudio experimental sobre el Neurobiofeedback: una mejora de la concentración en el TDAH a través del nirHEG y la fluidez sanguínea / Marisol Cueli, Celestino Rodríguez, Trinidad García, Débora Areces y Paloma González-Castro
  • Análisis de la Escala de Manejo del Tiempo para Maestros y su aplicación en el TDAH / Bárbara Rosselló y Mateu Servera
  • Estudio comparativo del lenguaje en niños con sintomatología hiperactiva-atencional y menores con trastorno específico del lenguaje / Paola Paredes-Cartes e Inmaculada Moreno-García
  • Eficacia de una intervención computerizada para mejorar la atención en un niño con TDAH / Jonatan Molina y Agustín E. Martínez-González
  • Tratamiento cognitivo-conductual de un niño con TDAH no especificado / María Isabel Nieves-Fiel

Ir a página Web