Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Pérdida de audición en la niñez: ¡qué hacer para actuar de inmediato!


135

Año: 2016

Autor: Organización Mundial de la Salud

Lugar de Edición: Ginebra

Editorial: Organización Mundial de la Salud. Departamento de Enfermedades No Transmisibles, Discapacidad y Prevención de la Violencia y los Traumatismos (NVI)

Año de edición: 2016

Descripción Física: Il. col.

Páginas: 13 p.

Idioma: Español

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Formato: Web

Temáticas: Salud

Descriptores: asistencia sanitaria, enfermedades de los oídos, deficiencia auditiva, sordera

Resumen: www.who.int/mediacentre/news/notes/2016/childhood-hearing-loss/es/


Casi 32 millones de niños en todo el mundo sufren de una pérdida de audición que se considera discapacitante. De acuerdo con el nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud Pérdida de audición en la niñez: ¡qué hacer para actuar de inmediato!, el 60% de la pérdida de audición en la niñez es prevenible. Además, el informe explica que si los niños reciben precozmente la atención que necesitan, se puede asegurar el logro pleno de sus potencialidades. 

Las causas de la pérdida de audición en la niñez son diversas. Se calcula que el 40% de los casos se deben a factores genéticos; el 31% a enfermedades infecciosas como el sarampión, las paperas, la rubéola y la meningitis, y el 17% a complicaciones perinatales, en particular la prematuridad, el bajo peso al nacer y la ictericia neonatal. Asimismo, se estima que el 4% de los casos de pérdida de audición en la niñez se debe a la administración de medicamentos ototóxicos a embarazadas y recién nacidos (resumen sacado de la web de la OMS). 

Ir a página Web