Año: 2014
Autor: Dézainde, C.
Otros autores: Turgeon, L. (dir.)
Lugar de Edición: Montreal
Editorial: Université de Montréal
Año de edición: 2014
Páginas: 148 p., i-liii
Idioma: Francés
Fuente: Papyrus: Institutional Repository
Formato: Web
Observaciones: Tesis doctoral leída en el Département de psychologie de la Faculté des arts et sciences de la Université de Montréal.
Temáticas: Psicología
Descriptores: educación infantil, adopción internacional, familia adoptiva, niños adoptados
Resumen: La investigación sobre los niños de adopción internacional contempla frecuentemente, el estado nutricional, las dificultades de adaptación, nivel de desarrollo, los problemas neurocognitivos, los trastornos del apego, la sobrerrepresentación de los adoptados en los servicios de educación especial… todo desde un punto de vista cuantitativo
Pocos autores han estudiado la edad preescolar y no se conoce, ningún estudio cualitativo para explorar la integración del niño de adopción internacional en la guardería.
Esta tesis tiene como objetivo dar voz a los padres y los educadores, principales responsables de la integración del niño en la guardería, para obtener datos sobre sus percepciones y recomendaciones con un enfoque inductivo para el análisis cualitativo.
Título en español: "Estudio cualitativo sobre la integración en el cuidado de niños de los niños adoptados en el extranjero: puntos de vista de los padres y educadores".