Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Étude qualitative sur l’intégration en milieu de garde d’enfants adoptés de l’international: points de vue des parents et des éducatrices


27

Año: 2014

Autor: Dézainde, C.

Otros autores: Turgeon, L. (dir.)

Lugar de Edición: Montreal

Editorial: Université de Montréal

Año de edición: 2014

Páginas: 148 p., i-liii

Idioma: Francés

Fuente: Papyrus: Institutional Repository

Formato: Web

Observaciones: Tesis doctoral leída en el Département de psychologie de la Faculté des arts et sciences de la Université de Montréal.

Temáticas: Psicología

Descriptores: educación infantil, adopción internacional, familia adoptiva, niños adoptados

Resumen: La investigación sobre los niños de adopción internacional contempla frecuentemente, el estado nutricional, las dificultades de adaptación, nivel de  desarrollo, los problemas neurocognitivos, los trastornos del apego, la sobrerrepresentación de los adoptados en los servicios de educación especial…  todo desde un punto de vista cuantitativo

Pocos autores han estudiado la edad preescolar  y no se conoce, ningún estudio cualitativo para explorar la integración del niño de  adopción internacional en la guardería.

Esta tesis tiene como objetivo dar voz a los padres y los educadores, principales responsables de la integración del niño en la guardería, para obtener datos sobre sus percepciones y recomendaciones con un enfoque inductivo para el análisis cualitativo.

Título en español: "Estudio cualitativo sobre la integración en el cuidado de niños de los niños adoptados en el extranjero: puntos de vista de los padres y educadores".

Ir a página Web