Tackling food marketing to children in a digital world: trans-disciplinary perspectives. Children’s rights, evidence of impact, methodological challenges, regulatory options and policy implications for the WHO European Region


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Año: 2016

Autor: World Health Organization. Regional Office for Europe

Lugar de Edición: Copenhague

Editorial: World Health Organization. Regional Office for Europe

Año de edición: 2016

Páginas: 44 p.

Idioma: Inglés

Fuente: World Health Organization. Regional Office for Europe

Formato: Web

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Salud

Otras temáticas: Marketing digital

Descriptores: nutrición, promoción de la salud, educación sanitaria, política sanitaria, alcohol, publicidad, Europa

Resumen: Esta publicación ofrece información actualizada sobre la comercialización de alimentos y bebidas no alcohólicas a los niños y los cambios que se han producido en los últimos años, centrándose en particular en el gran cambio hacia el marketing digital.

Examina las tendencias en el uso de los medios de comunicación entre los niños, los métodos de comercialización en el nuevo panorama de los medios digitales y el compromiso de los niños con este tipo de marketing. También considera el impacto en los niños y su capacidad para contrarrestar la comercialización, así como las implicaciones o la privacidad digital de los niños.

Por último, el informe analiza las repercusiones de las políticas y algunas de las recientes medidas adoptadas por los Estados miembros de la OMS en la UE.

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