Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Intervención familiar en la prevención de las drogodependencias


428

Año: 2002

Autor: Fernández Hermida, José Ramón

Otros autores: Secades Villa, Roberto; Becoña Iglesias, Elisardo; Calafat Far, Amador; Espada Sánchez, José Pedro; GIl Carmena, Enrique; Martínez Higueras, Isabel M.; Matellanes Matellanes, Manuela; Méndez Carrillo, Francisco Xavier; et. al.

Editorial: Ministerio del Interior. Plan Nacional sobre Drogas (PND)

Año de edición: [200-?]

Páginas: 384 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Sanidad y Consumo. Plan Nacional sobre Drogas (PND)

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Red familiar, Drogas y/o adicciones

Otras temáticas: Responsabilidad Parental

Descriptores: inadaptación social, ambiente familiar, familia con problemas, relaciones familiares, relaciones padres-hijo, adolescentes, drogas, programas de prevención

Resumen: El objetivo general de este texto es el de describir el panorama actual en el ámbito de la prevención familiar, de tal manera que sea una referencia útil de cara a la planificación y elaboración de programas de prevención de la drogodependencia especialmente centrados en el contexto familiar.La estructura de este monográfico consta de dos bloques diferenciados (nueve capítulos) en los que se aborda de forma exhaustiva el papel de la familia en el uso y abuso de drogas de los adolescentes. En el primer bloque (capítulos 1 al 4) se analiza detalladamente la influencia que la familia tiene en el inicio y desarrollo de los problemas de abuso de drogas. El segundo bloque del texto (capítulos 5 al 9) se hace especial hincapié en el papel de los padres en los programas preventivos del abuso de drogas.

Descargar documento