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Instrucciones de 11 de enero de 2017 de la Dirección General de Participación y Equidad en relación con las actuaciones específicas a adoptar por los centros educativos en la aplicación del protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar ante situaciones de ciberacoso


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Año: 2017

Autor: Junta de Andalucía. Dirección General de Participación y Equidad

Lugar de Edición: [Sevilla]

Editorial: Junta de Andalucía. Dirección General de Participación y Equidad

Año de edición: 2017

Páginas: 12 p.

Idioma: Español

Fuente: Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Formato: Electrónico

Órgano: Junta de Andalucía. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Dirección General de Participación y Equidad

Rango: Instrucciones

Temáticas: Convivencia y violencia

Otras temáticas: Cyberbullying, ciberacoso

Descriptores: vida escolar, Comunidad Autónoma de Andalucía, violencia escolar

Resumen: Las presentes instrucciones tienen por objeto concretar las actuaciones que deben realizar los centros educativos, tanto ante situaciones de ciberacoso por parte de una persona adulta hacia alumnado del centro, como ante situaciones de ciberacoso entre iguales, complementando lo establecido en el protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar incluido como Anexo I en la Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, dadas las características y peculiaridades propias del ciberacoso o acoso escolar a través de medios tecnológicos, teniendo en cuenta que los pasos contemplados en el protocolo y en estas instrucciones no son necesariamente pasos sucesivos, sino actuaciones, concreciones y orientaciones a aplicar ante posibles casos de acoso y ciberacoso de acuerdo con lo establecido en la citada Orden.

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