Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Como trabajar las habilidades socioemocionales a través de la danza y su importancia en la escuela


564

Año: 2016

ISSN: 1575-9393

Autor: Aragó Codina, Andrea ; Zorrilla Silvestre, Lorena ; Balaguer Rodríguez, Patricia

Páginas: 155-172 pp.

Título revista: Quaderns Digitals

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2016; febrero; (82) : 155-172 pp.

Idioma: Español

Fuente: Quaderns Digitals

Formato: Web

Temáticas: Estadística, Psicología

Otras temáticas: Danza, educación emocional

Descriptores: educación, danzaterapia, habilidades, habilidades sociales

Resumen: La inteligencia emocional es relevante en la actualidad, esta consiste en un conjunto de habilidades que nos hacen establecer relaciones con la sociedad. Por eso es de vital importancia trabajar en la escuela mediante lo que algunos autores como Bisquerra denominan “educación emocional”. Una de las vías para su desarrollo más atractivas para niños y niñas es la danza. En este trabajo se pretende hacer una revisión del estado del tema y proponer actividades en las que a través de la danza se desarrollen destrezas, habilidades, hábitos, disciplina y actitudes a la vez que mejoren su competencia socioemocional (resumen sacado del propio artículo). 

Ir a página Web













Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.