Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Acercar el microteatro al aula. Una experiencia con alumnado de educación secundaria


200

Año: 2014

ISSN: 2386-6691

Autor: Blanco Martínez, Alfredo

Otros autores: González Sanmamed, Mercedes

Páginas: 94-114 pp.

Título revista: Digilec: revista digital internacional

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2014; 1; (1) : 94-114 pp.

Idioma: Español

Fuente: Digilec: revista digital inernacional

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: educación artística, artes, teatro, cultura, actividades culturales

Resumen: El teatro es un fenómeno artístico, social y cultural con unas características muy valiosas para trabajar en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria. En los últimos años, su utilización en las aulas se ha ido incrementando poco a poco, sobre todo en las áreas de lengua y literatura. En este trabajo, realizamos una investigación cualitativa en un centro de enseñanza pública de la provincia de A Coruña, para analizar la propuesta teatral de un docente de Lengua Castellana y Literatura. El principal objetivo de nuestro trabajo es saber cómo el microteatro favorece el aprendizaje del alumnado y si potencia sus habilidades personales y sociales.
(Resumen extraído del propio texto).

Ir a página Web