Año: 2015
Autor: Álvarez-Uría, Amaia; Tresserras, Alaitz; Zelaieta, Edu; Vizcarra, María Teresa
Páginas: pp. 143-161
Título revista: Enseñanza & Teaching: revista interuniversitaria de Didáctica y Organización Escolar
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; 33;
(1)
: pp. 143-161
Idioma: Español
Fuente: EUSAL. Gestor Online. Ediciones Universidad de Salamanca
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Descriptores: educación y enseñanza, educación, educación artística, material didáctico, artes, teatro
Resumen: Este artículo analiza tres aspectos de la obra teatral ‘Kubik’, de la compañía Teatro Paraíso: la efectividad comunicativa, el cuidado del espacio y la utilización de los recursos escénicos. Y lo hace teniendo en cuenta la adecuación de esta obra a un público infantil (1-3 años) al que históricamente no se le ha prestado mucha atención desde el teatro. Se analiza cómo se han acondicionado las estrategias de aprendizaje que se basan en la acción y el placer, es decir, en el juego, pilar tanto del aprendizaje infantil como del arte dramático, medio predominante en estas edades, y pilar tanto del aprendizaje infantil, como del arte dramático.
(Resumen extraído del propio documento).