Año: 2016
Autor: Merayo Rogero, Paula
Idioma: Español
Fuente: UCrea. Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Descriptores: educación, educación artística, teatro, juego, ciencias de la educación
Resumen: Todo niño nace con la capacidad innata de hacer teatro. El juego dramático forma parte del día a día de los niños a la hora de aprender o socializarse. En este trabajo se plantea una propuesta de intervención educativa, la cual no será puesta en práctica, cuyo objetivo es insertar las artes escénicas como un aprendizaje más a lo largo del curso académico. Para ello se realizaría una programación compuesta por una serie de unidades didácticas que trabajen distintos aspectos teatrales. A la hora de escoger esta programación se ha realizado, anteriormente, un estudio sobre el niño y su capacidad de dramatización, el juego simbólico, los atributos más generales del teatro y su presencia en las escuelas y en las leyes educativas vigentes, con el fin de demostrar la importancia del teatro en las aulas de educación infantil. Finalmente, presento una propuesta de una unidad didáctica que se trabajaría dentro del aula, concretamente Las Máscaras.
(Resumen extraído del propio documento)