Año: 2014
ISSN: 1130-2496
Autor: Mundet Bolós, Anna
Otros autores: Beltrán Hernández, Angela María; Moreno González, Ascensión
Lugar de Edición: Madrid
Páginas: pp. 315-329
Título revista: Revista Complutense de Educación
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; 26;
(2)
: pp. 315-329
Idioma: Español
Fuente: Revistas Científicas Complutenses
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Descriptores: educación y enseñanza, educación artística, ambiente sociocultural, artes, desarrollo comunitario, cambio social, participación social
Resumen: Históricamente, determinados sectores sociales como la infancia y la adolescencia en riesgo social han estado expuestos a la desigualdad y la vulnerabilidad. En las sociedades actuales tenemos la responsabilidad de contribuir con nuestros avances y saberes a mejorar las condiciones de vida de estos grupos poblacionales y es allí donde el arte y sus diversas herramientas juegan un papel fundamental, no solo a nivel corporal (visto como un tipo de actividad física) sino también como herramienta educativa en donde es posible desarrollar habilidades emocionales, mentales y comunicativas.
(Resumen extraído del propio documento).