Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Arte como herramienta social y educativa


299

Año: 2014

ISSN: 1130-2496

Autor: Mundet Bolós, Anna

Otros autores: Beltrán Hernández, Angela María; Moreno González, Ascensión

Lugar de Edición: Madrid

Páginas: pp. 315-329

Título revista: Revista Complutense de Educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2015; 26; (2) : pp. 315-329

Idioma: Español

Fuente: Revistas Científicas Complutenses

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: educación y enseñanza, educación artística, ambiente sociocultural, artes, desarrollo comunitario, cambio social, participación social

Resumen: Históricamente, determinados sectores sociales como la infancia y la adolescencia en riesgo social han estado expuestos a la desigualdad y la vulnerabilidad. En las sociedades actuales tenemos la responsabilidad de contribuir con nuestros avances y saberes a mejorar las condiciones de vida de estos grupos poblacionales y es allí donde el arte y sus diversas herramientas juegan un papel fundamental, no solo a nivel corporal (visto como un tipo de actividad física) sino también como herramienta educativa en donde es posible desarrollar habilidades emocionales, mentales y comunicativas.
(Resumen extraído del propio documento).

Ir a página Web